Reseña: Cinder de Marissa Meyer.

Sinopsis:

Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.


En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.


Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible.


Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas…


El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…


Reseña K. Greywind:


En esta nueva aventura, la autora Marissa Meyer decidió dar un giro de 180 grados al clásico cuento de La Cenicienta y... ¡vaya si lo ha logrado! Ha construido un mundo asombroso y futurista que le añade un encanto especial a la historia, con mucha acción y conflictos.


El libro nos presenta a Cinder, una chica que es mecánica y tiene unas condiciones muy particulares… ¡Es una cyborg! Tiene una mano y un pie biónico de metal y unas capacidades visuales y auditivas más avanzadas que los humanos. Siguiendo con el cuento original, la madrastra y hermanastra le hacen la vida imposible a Cinder y se aprovechan de ella todo lo que pueden y más. Pero todo cambiará cuando conozca al príncipe de Nueva Pekín, el entrañable Kai, quien acude a Cinder por su buena fama como mecánica.


Cinder se verá involucrada con los habitantes de la Luna y con una enfermedad que aniquila sin piedad a la sociedad. Sin duda, una historia que no te dejará indiferente y te mantendrá atrapada entre sus páginas.



Encuentra más reseñas como esta aquí.

©2020 por Un capítulo más.