Reseña: La bruja de la verdad.


Sinopsis:

En un continente gobernado por tres imperios, algunos nacen con una «brujería»: una habilidad mágica que los distingue del común de los mortales. 

Safiya es una bruja de la verdad: tiene el poder de discernir si alguien está contando una mentira. Es un don muy codiciado y muchos matarían con tal de hacerse con él, especialmente los nobles. Así que Safi debe mantener oculto su poder si no quiere ser usada como peón en la lucha entre los imperios.

Iseult, una bruja de los hilos, puede ver los lazos invisibles que relacionan las vidas de los que la rodean, todos menos los que están en contacto con su propio corazón. Su amistad con Safi la ha llevado de ser una marginada a vivir increíbles aventuras en las que siempre actúa de manera impulsiva. 

Safiya e Iseult tan solo quieren vivir sus propias vidas, pero una guerra está a punto de asolar las Tierras Embrujadas. Con la ayuda del astuto príncipe Merik (un brujo del viento que además es corsario), las dos amigas deberán huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores, príncipes y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturar a una bruja de la verdad.


Reseña por Romina Beltaine:


En este libro nos encontramos con una novela de alta fantasía juvenil llena de personajes, sub tramas que se entrecruzan y secretos. Un montón de secretos. Pero sobre todo, es una historia de amistad.


—Adelante, Safi. Sabes que siempre te seguiré—dijo Iseult.

Susan Dennard creó un mundo nuevo, con sus propios animales fantásticos, su propia magia y sus propias leyendas. Además de su propia manera de ver las relaciones de las personas. En el mundo de La bruja de la verdad, todos tenemos hilos que nos conectan con otras personas. Los que más se nombran son: el hilo del corazón, que es el que nos une con nuestra pareja; y el de mejores amigos, que es el hermana/o de hilos. Nos encontramos con personajes que pueden controlar el viento, la marea, el fuego, la tierra… oler la sangre de otros, saber cuando alguien miente y ver los hilos que unen a las personas. Además de eso, nuestras protagonistas, Safi e Iseult, son dos increíbles luchadoras que se ganan la vida timando a otros. Hay muchos giros de trama que el lector no se espera, y sin dudas, Susan es una escritora cruel.

La bruja de la verdad tiene todos los componentes necesarios para que a cualquier lector de Sarah J. Maas le guste. Pero a aquellos a los que no les guste dicha autora, pero sí les guste la alta fantasía juvenil, pueden darle una oportunidad, les gustará.



Esperamos que la editorial Hidra publique su segunda parte más pronto que tarde, su publicación está confirmada pero su fecha se fue posponiendo.


Si eres de Uruguay, puedes comprar el libro aquí.





©2020 por Un capítulo más.