Reseña: La bruja de Near.


LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.

SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.

EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.

NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.

A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.

Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.


En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.


Reseña por Princess Romi:


La bruja de Near es el debut de Victoria Schwab; donde nos transporta al pequeño pueblo de Near, un lugar sin extraños, y cuando la llegada de uno desencadena la desaparición de los niños, el miedo a lo desconocido llega con la noche y el viento susurra la leyenda de la bruja de Near.


Como toda primera novela, no es una historia perfecta y tiene sus defectos, principalmente en el ritmo al inicio y final del nudo, pero como primer acercamiento a la autora me parece una buena obra para conocerla. Tiene toda esa aura misteriosa y oscura a la que Victoria nos tiene acostumbrados en sus libros, y la importancia sensorial que se le da a toda la ambientación te mantiene dentro de Near en todo momento.


Nuestra protagonista, Lexi, es quien lleva la voz narradora, y la primera persona siempre tiene sus pros y sus contras. Personalmente es un personaje que no me desagradó, pero admito que puede fallar en algunas cosas y volverse repetitiva en sus pensamientos, pero el dúo que forma con «el extraño» nos aporta una pizca de romance que no hay que esperar con los condimentos que estamos acostumbrados a leer en juvenil, ya que es una novela middle grade. Está ahí, es importante y tiene su peso en el movimiento de la trama, pero la manera en que Victoria lo plantea y describe evoluciona con ellos; eso hace que al principio pueda parecer un romance un poco insípido, para pasar a ser una relación bonita con mucho shippeo.


La bruja de Near es el primer llamado de Victoria Schwab a defender lo extraño y desconocido. Los seguidores de la autora no se verán decepcionados, y a los nuevos curiosos les recomiendo comenzar por aquí.


Si sos de Uruguay podes comprar el libro acá.

©2020 por Un capítulo más.